Sobre mí

Me llamo Juan Rafael Ruiz, soy desarrollador web con más de diez años de experiencia. Me gusta el mundo de internet, crear páginas web, encontrar junto al cliente lo que quiere transmitir en su página web y desarrollarla.

Soy una persona abierta, me gusta escuchar y aportar ideas, aprender nuevas cosas, nuevas tecnologías. Me gustan los retos.

Juan Rafael Ruiz

Mi historia como emprendedor

Desde hace mucho tiempo sabía que quería ser emprendedor, pero no sabía en qué área emprender. Trabajé en diferentes áreas hasta llegar a emprender en lo que me gusta. Siendo adolescente trabajé, en los veranos, como auxiliar de un bufete de abogados. Fui vendedor de móviles y accesorios. También trabajé para compañías multinacionales, para entender cómo era trabajar para otros. Vendedor de diseño gráfico y de páginas web.

Y fue cuando me dediqué a desarrollar páginas web que entendí que eso era lo que me gustaba. Hablar con los clientes, ver cuáles son sus ideas y objetivos, aportar ideas, diseñar y programar sus páginas web. Comencé a emprender.

Me encanta ser emprendedor. Desde hace más de 15 años he trabajado por mi cuenta. El ser emprendedor no es algo fácil, pero cuando vas cumpliendo tus objetivos es muy satisfactorio.

Siendo emprendedor he tenido muchas experiencias, tanto buenas como malas, pero todas han sido enseñanzas que me han permitido crecer como persona y como profesional.

Cada acierto y cada error me ha permitido aprender. Así, mi próximo cliente tendrá lo mejor que puedo ofrecer.